21/4/10

Puerto San Lorenzo

381.- Laguna Degollada.
380.- Laguna Degollada.
379.- Continuando por la senda en ligero ascenso en un corto trecho alcanzamos la Vega Degollada, cercana al pico el Cuerno, donde podemos observar una pequeña laguna.
378.- De nuevo la lluvia hace acto de presencia.
377.- Narcissus asturiensis, narciso de pequeño tamaño, propio de la Cordillera Cantábrica. Es especialmente abundante en las zonas altas y medias de la Cordillera en áreas de pradera o matorral a partir de la retirada de la nieve en marzo o abril.

376.- Seguimos por el camino con pequeñas cuestas casi en llano por las faldas del pico Cuervo, hacia el collado de Llunau Cimeiru.
375.- Indicación de la Ruta vaqueria que seguimos, del camino real de La Mesa y del puerto San Lorenzo.
374.- Circo glaciar.
373.- Seguimos por el camino con pequeñas cuestas casi en llano por las faldas del pico Cuervo, hacia el collado de Llunau Cimeiru.
372.- Al rato, abandonamos el camino real de La Mesa, dejando el pico del Cuervo a nuestra derecha, para dirigirnos hacia la braña de Llamaraxil.
371.- Comenzamos la ruta, siguiendo el camino real de La Mesa, que llega a dar nombre al Parque natural y que es un camino basado en la antigua calzada romana que unía Asturias con León. Los romanos incluyeron la calzada dentro del tramo denominado de ruta de la plata, en siglos posteriores paso a formar parte de la ruta de los peregrinos hacia Santiago
370.- En la otra vertiente, carteles de Parque Natural de Somiedo.
369.- En el alto del puerto de San Lorenzo, en la vertiente de Teverga, con los carteles de Parque Natural de las Ubiñas - La Mesa. Creado por ley del Principado de Asturias en el año 2006, es el más reciente de los Parques Naturales de Asturias.
368.- Visto que el autobús funcionaba, parte del grupo quiso realizar la ruta prevista desde el puerto San lorenzo a la braña de Tuiza. Primero el autobús dejó a parte de la expedición en las proximidades de la colegiata de Teverga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario