12/4/10

Mirador en Bandujo

Sábado 10 de abril de 2010.- Itinerario I: Proaza – Bandujo.

2ª parada: Mirador en Bandujo. En la carretera general, a 1 km. de Bandujo, entre Proacina y Bandujo, para interpretar el flanco oriental del valle del Trubia a su paso por Caranga de Abajo.

313.- Buitre buscando comida.

312.- Juan explicando los aspectos geológicos de la zona.
311.-
310.-

309.- Iván explicando donde estaba situado el castillo de Proacina, torre defensiva custodiada por cuatro soldados, para vigilar la entrada y salida a la meseta desde el valle del Trubia, que era la entrada natural en Asturias en la Edad Media.
308.- Calizas de montaña con pastizales de altura de origen antrópico. Debajo encinares, sobre sustrato básico y seco. Debajo se encuentran castañares sobre sustrato ácido.

307.- Geológicamente, arriba, lo blanco, son calizas de montaña, debajo están las formaciones Griotte, calizas de Candamo, areniscas del Naranco, Moniello, Rañeces y Areniscas de Furada junto a la carretera.

306.- El valle del río Trubia a su paso por Caranga de Abajo. Geológicamente, arriba, lo blanco, son calizas de montaña, debajo están las formaciones Griotte, calizas de Candamo, areniscas del Naranco, Moniello, Rañeces y Areniscas de Furada junto a la carretera.

305.- Entre Proacina y Bandujo, para interpretar el flanco oriental del valle del Trubia a su paso por Caranga de Abajo.


1 comentario:

  1. Sobre la foto 309 de la excursión al Mirador en Bandujo (Sábado 10 de abril de 2010.- Itinerario I: Proaza – Bandujo.),
    desearía poder contactar con Iván. Me interesa su explicación sobre la situación del antiguo castillo de Proacina (la torre defensiva custodiada por cuatro soldados para vigilar la entrada y salida a la meseta desde el valle del Trubia, que era la entrada natural en Asturias en la Edad Media).

    Quienes conozcan a Iván, por favor, hagánle llegar esta petición. Muchas gracias.

    Nuestro contacto es proacina.es@gmail.com

    ResponderEliminar