
367.- Haciendo méritos bajo la intemperie.

366.- Como habíamos visto que el autobús ya funcionaba y había subido el puerto, dado que truenos, relámpagos y lluvia arreciaban, volvimos sobre nuestros pasos hasta Tuiza, para ganar el autobús.

365.-

364.- Resguardados un poco con la laguna al fondo.

363.- Con las primeras lluvias apuramos el bocadillo y en esta zona de campera ascendemos por una senda de ganado entre pastizal y piornal hasta llegar a la Veiga Fondera y girar a la izquierda hasta alcanzar la
laguna de la Canalada.

362.- Hacemos una parada para comer, pero el cielo se fue cubriendo y pronto comenzó a tronar.

361.- Pero el Rebellón no sólo es interesante desde el punto de vista de las cabañas, sino que las panorámicas sobre buena parte del concejo son realmente privilegiadas: pueblos, puertos de montaña (Marabio y Peña Gradura), cordales y sierras (Valdegrande, Monreal, Santa Marta), etc. buena parte de la naturaleza tevergana salen a escena en este excepcional mirador.

360.-

359.-

358.- El Rebellón es una braña grande, con varias cabañas de teja y cinco teitos (techos de piorno o escoba), entre los que llama la atención uno de planta circular y techo cónico.

357.- En un cruce de caminos giramos a la izquierda, hacia el este, para llegar, atravesando piornos y acebos, hasta la Braña del Rebellón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario